Capturan a sujeto que captaba y extorsionaba a menores
A+

La Policía Nacional (PNP) capturó a un sujeto identificado como Celso Ángel Ortiz Nieto (47), alias “El Diablo”, por liderar una organización criminal dedicada a la captación de menores de edad, para luego extorsionarlas y prostituirlas.

Su captura se produjo en las puertas de un hostal en el distrito de Los Olivos, a donde trasladó a dos adolescentes de 15 y 17 años. Fueron tres meses de seguimiento realizados por la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri, lo que permitió su captura.

PUEDES VER| En febrero inicia vía de evitamiento de Abancay

En este establecimiento, la PNP también capturó a Juan Álvaro Silva Díaz, de 36 años, quien era el cliente de este delincuente. De acuerdo a la información brindada por el coronel PNP Franco Moreno Panta, “Diablo” tenía 800 contactos mujeres en sus redes sociales. A 30 de ellas las había convertido en sus víctimas.

Su estrategia de captación consistía en no contar con un domicilio conocido, así como usar diversos hoteles, para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

“Él captaba a las menores, a través de otras menores. No tenía un lugar fijo, ni un centro de prostitución, por el contrario todo estaba encubierto, todo era doméstico”, mencionó el coronel Moreno.

Se conoció que las menores captadas tenían entre los 13 y 17 años de edad, y las tarifas mediante las cuales las ofrecía, variaban desde S/ 150 hasta S/ 300; mientras más joven la víctima, el precio era más alto. Tanto Ortiz como Silva fueron detenidos por el delito contra la libertad y explotación sexual, promoción de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

PUEDES VER| Minsa adquiere 10,339 equipos de refrigeración

Ambos recibieron 12 meses de prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones.

El general PNP Vicente Tiburcio emplazó a los padres de familia a tener un mayor control sobre sus hijos, para así evitar que puedan ser sometidos y forzados a ingresar a este tipo de organizaciones criminales.

“A través de las redes sociales, vienen siendo captadas para luego ser explotadas”, remarcó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.