Capturan en megaoperativo a 71 presuntos integrantes de Sendero Luminoso en Lima
A+

La Policía Nacional del Perú (PNP), en conjunto con el Ministerio Público, capturaron esta madrugada a 71 presuntos integrantes de Sendero Luminoso en Lima, informó el comandante general de la Policía, César Cervantes.

Entre los detenidos figuran miembros de Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y otros organismos generados de la organización terrorista. Se capturó, por ejemplo, a excarcelados de Sendero Luminoso como Fernando Olórtegui Crispín y Víctor Castillo Mezzich, y del Frente Único de la referida organización terrorista, detalló el Ministerio del Interior.

También se detuvo a Evalisa Cano Andia, miembro de la Base Movadef de Lima Cercado, y a Carlos Cano Andia, integrante del Destacamento Este del denominado Ejército Guerrillero Popular.

PUEDES VER | Excomandantes generales de las FFAA se pronuncian en contra del relevo de altos mandos de la PNP

Al frente de la megaoperación «Cíclico» estuvo la Dircote, la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), Dirección de Inteligencia del Ejército y la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial.

El Mininter anunció que los integrantes detenidos de Sendero Luminoso «estarían creando organismos de fachada» para realizar actividades terroristas en Lima y Callao.

En conversación con RPP Noticias, el comandante César Cervantes, informó que, hasta el momento, hay 71 detenidos y 94 allanamientos. En el megaoperativo participaron 1,200 agentes policiales con apoyo de 98 representantes de la Fiscalía.

Asimismo, señaló que el operativo ‘Olimpo’ se realizó respetando los derechos humanos «en todo momento» y cumpliendo todos los protocolos. «Ha sido un trabajo de inteligencia de largo aliento. Este es un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía por parte de la Policía. Los organismos de inteligencia están alertas y operativos todo el tiempo, sin costo social. Estamos trabajando con resultados y honestidad», manifestó.

PUEDES VER | Trabajadores de agroexportadoras de Ica rompen mesa de diálogo con el Gobierno

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.