Caquetá: 4 muertos por cobro de cupos

A plena luz del día y frente a decenas de comerciantes, criminales disparan 7 veces. Dos personas quedan heridas.


Por José Vegas Carmen

En presencia de decenas de comerciantes y amas de casa, presuntos sicarios asesinaron a balazos a un joven que se dedicaba al cuidado de vehículos en los exteriores del mercado de Caquetá, en San Martín de Porres. Otras dos personas sufrieron graves heridas.

El móvil del ataque sería la disputa entre bandas criminales que se disputan la supremacía de los cobros de cupos a los comerciantes, ante a falta de un servicio de seguridad formal por parte de la Policía en esa zona, que comprende cinco cuadras de la avenida Zarumilla y la propia Caquetá.

El crimen fue perpetrado pasado el mediodía. La víctima mortal, identificada como Christian Omar Banda Mellado, se hallaba en la tercera cuadra de la Av. Caquetá.

TAMBIÉN LEE: Giovany Rocío: Línea Amarilla no está culminada, es causal de anualidad inmediata del peaje

El joven corrió, pero fue alcanzado por los proyectiles. Cayó frente a una tienda naturista, donde habría buscado protegerse.

Asimismo, Manuel Llontop Cusa (75) recibió un impacto en la zona lumbar inferior, mientras Joseph Brain Revilla Villegas (24) sufrió una herida de bala en la pierna izquierda.

Ambos fueron trasladados al hospital Cayetano Heredia, tras lo cual la Policía halló siete casquillos de bala.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.