Carabayllo: cae joven mujer que dirigía banda criminal ‘Los Rápidos del Progreso’
A+

La Policía Nacional desarticuló a la banda criminal ‘Los Rápidos del Progreso’, que sería liderada por Miluska Yajaira Aquino Aguirre (18), (a) ‘Muñeca loca’, e integrada por Iván Roberto Tenazoa Ruiz (36), ‘Bomba’; y Richard Antonio Machuca Rodríguez (25), ‘Chato’; y otros dos individuos aún por identificar.

La intervención se realizó luego que asaltaran la pollería ‘La choza cajamarquina’, ubicada en la avenida Manuel Prado (Carabayllo), donde arrebataron seis celulares a los comensales y se llevaron más de tres mil soles.

Luego de cometer su atraco, los implicados abordaron un auto rojo de placa BAV-349, pero no imaginaron que la Policía estaba atrás de ellos, dando inicio una persecución de película.

Desde el vehículo, dispararon contra los patrulleros. Como respuesta, los agentes del orden abrieron fuego. Algunos vecinos y transeúntes de la avenida Manuel Prado fueron invadidos por el miedo y se pusieron a buen recaudo.

El hecho terminó calles más adelante, cuando el auto se detuvo y dos hombres escaparon. Mientras los otros tres miembros de ‘Los Rápidos del Progreso’ fueron detenidos.

Entre sus pertenencias hallaron una réplica de arma de fuego, un cuchillo de cocina, seis celulares y una caja de madera donde guardaban el dinero robado. Los sindicados fueron trasladados a la comisaría El Progreso para seguir con las investigaciones.

Peligrosa

De otro lado, el coronel PNP Jorge Luis Castillo Vargas, jefe de la División Policial Norte 1, señaló que Miluska Aquino, ‘Muñeca Loca’, atacó con una pistola al dueño del local.

“Con un arma de fuego golpeó la cabeza del propietario de la pollería, lo amenazó para que entregara una caja, en la cual se encontraba el dinero de las ventas. Luego de sustraer la caja comenzó amedrentar a los comensales”, relató el alto mando de la Policía.

También señaló que días atrás, recibieron la denuncia que otros locales fueron robados a manos de una mujer, cuyas características son similares a las de ‘Muñeca Loca’.

Aquino, dueña de una mirada desafiante, no quiso dar la cara ante la prensa, cuando fueron presentados en la comisaría de la localidad. Es más, la fémina, que vestía un short y un chaleco jean, se mostró agresiva ante la Policía, que lamentó que a su corta edad lidere una banda criminal.

MÁS DATOS

Al igual que ‘Muñeca Loca’, hay otras mujeres ligadas en el mundo del hampa. El 2019, la Policía desarticuló 20 bandas encabezadas por féminas, quienes participaron en diversos delitos como marcajes, robo agravado, tráfico de drogas, e incluso sicariato.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.