Carabayllo: vecinos bloquean carretera Túpac Amaru para exigir obras de agua y desagüe [FOTOS]

Más de 150 mil familias de 316 asentamientos humanos esperan desde hace más de ocho años las obras, según el representante del distrito.

(Fotos: Gerard Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Viernes 24 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:36 am



La protesta de los vecinos de Carabayllo que bloquearon la carretera Túpac Amaru, a la altura del kilómetro 23, para exigir a las autoridades los servicios de agua y desagüe, terminó en un enfrentamiento con los agentes policiales que llegaron a la zona.

La Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo que utilizar gases lacrimógenos para evitar el pase de los residentes que colocaron en la vía piedras y palos, lo que impidió el paso de vehículos en esta carretera que lleva a Canta. Aproximadamente mil vecinos de varios asentamientos humanos del distrito se encontraban en el lugar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Callao: asesinan a Omar Rossi, brazo armado de ‘Barrio King’ en La Perla [VIDEO]

Según algunos dirigentes, un concurso para realizar el estudio de viabilidad del proyecto de agua y alcantarillado había sido licitado y dos empresas concursaron. Una ganó, sin embargo, la otra judicializó el caso por un reclamo.

El presidente de la Asociación Integral de Proyecto de Agua y Alcantarillado de Carabayllo, Walter García, informó que más de 150 mil familias de 316 asentamientos humanos esperan desde hace más de ocho años las obras. En esa misma línea, resaltó que la jueza Malvina Zaldaña Villavicencio emitió una medida cautelar impidiendo el desarrollo del proyecto que fue paralizado en el pasado mes de marzo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Asesinan empresario delante de su pareja

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK