Caravana por los 30 años de la captura de Abimael Guzmán

Víctimas y héroes de la Pacificación celebrarán este sábado en evento multicultural de la Costa Verde.

Por César Rojas

A diferencia de anteriores “12-S”, este año no habrá solo la tradicional ceremonia recordando la gesta del Grupo Especial de Inteligencia, cuando capturó al cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Diversas organizaciones realizarán una caravana por la Costa Verde, con presencia de los héroes de la Pacificación y colectivos artísticos juveniles. Esto empezará a las 3:30 p.m. de este sábado, en el Parque Almirante Grau de Miraflores, desde donde enrumbarán hacia la calle Tarata.

TAMBIÉN LEE: Investigan apología a Sendero Luminoso en plaza San Martín

«Estamos convocando a todos los peruanos que amamos la democracia. Vamos a recordar a nuestros caídos, a reconocer a los héroes, y a compartir nuestras experiencias y sentimientos», comentó Marlene Zárate, fundadora de la Fundación Juana López, coorganizadora.

También se harán presentes las legiones militares, y los fundadores del GEIN, quienes el 12 de septiembre de 1992 arrestaron a Guzmán, quien murió el año pasado en su celda de la Base Naval.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.