Cardenal Barreto a Castillo: «Pida perdón a transportistas por sus declaraciones»

«Hay que posibilitar un diálogo porque la población está sufriendo», dijo el arzobispo de Huancayo.

Luego de que Pedro Castillo arremetiera contra los transportistas, al tildarlos de «cabecillas pagados», el cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, invocó al presidente a pedir perdón.

«Invoco al presidente Pedro Castillo a que reanude el diálogo pidiendo perdón por las declaraciones que ha hecho, porque lejos de apaciguar ha sido una reacción no justificable en ningún caso, pero sí la alta investidura tiene la autoridad de reconocer su error y posibilitar un diálogo porque la población está sufriendo las consecuencias», indicó en Canal N.

TAMBIÉN LEE: Alva sobre gestión de Pedro Castillo: «Esto es un desgobierno, es un caos»

Barreto mencionó que el jefe de Estado es consciente de que es una situación delicada e invocó a la población a aceptar el diálogo. Asimismo, expresó su preocupación por las circunstancias actuales.

«Es un momento difícil, pero con un diálogo muy respetuoso y firme tienen que arribarse lo más pronto posible a una solución efectiva. Comprendo muy bien la indignación del pueblo huanca», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.