Carlos Álvarez se reunió con presidente Castillo en Palacio de Gobierno

Actor cómico le entregó propuestas para mejorar la seguridad ciudadana.

Por Sergio Alva

El actor cómico, Carlos Álvarez, se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo, en las instalaciones de Palacio de Gobierno, para entregarle un planillón de firmas y una carta con propuestas para mejorar la seguridad ciudadana en el país.

Esto sucedió la noche del viernes 25 de marzo, donde Álvarez le entregó un listado de firmantes que expresan su indignación ante la delincuencia que afecta al Perú y le exigen poner un alto.

Según contó el artista, el mandatario se comprometió a planear nuevas estrategias para detener el ingreso de delincuentes extranjeros a nuestro territorio.

«Él ha mostrado bastante preocupación. La delincuencia extranjera sumada a la peruana ya no se puede permitir. Esta casa ya no da para más, no podemos permitir más delincuencia extranjera», puntualizó.

EXPRESO se comunicó con el actor cómico para que brinde detalles sobre esta cruzada. Comentó que el presidente lo llamó para reunirse y evaluar las sugerencias a fin de mejorar la seguridad de todos los peruanos.

Relató que el jefe de Estado mostró su interés, pero espera que esto se convierta en hechos concretos. Consideró que el nivel de delincuencia extranjera es mucho más sanguinario que la peruana.

Contó que alrededor de 15 propuestas, elaboradas junto con sus seguidores, fueron entregadas al mandatario, contándole los diferentes casos que han sufrido por culpa de la delincuencia.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: sobrino revela que negocios familiares no figuran en Sunat

Una de las sugerencias a la que le puso énfasis Álvarez trata sobre ir a la frontera norte del país para erradicar de raíz esta problemática social, a lo que el presidente le respondió que tomaría acciones.

«Es una coladera, no hay filtración, es una invasión criminal, hay una mafia de coyotes que hacen pasar extranjeros malos. Él (Pedro Castillo) se comprometió en que iba a tomar acciones en el norte», contó para esta casa editora.

Finalmente, manifestó que espera que Pedro Castillo le dé la importancia debida porque el tema de la seguridad ciudadana es urgente.

«Hoy por hoy, el Perú lamentablemente es rehén del sicariato, está bañado en sangre, es rehén de los delincuentes y ¿Quién hace algo por el Perú? Nadie», declaró.

«Los políticos están en sus discusiones, para mí, estúpidas, que cierren del Congreso, que la vacancia. Pueden ser temas importantes políticamente, pero no es urgente, hay que reconocer lo importante de lo urgente», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.