Carlos Basombrío remarca la presencia de la mujer en la PNP
A+

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, usó su cuenta oficial de Twitter para señalar que la Policía Nacional empodera a las mujeres, al remarcar que la institución policial cuenta con dos generalas. Se trata de María Elizabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra y Ángela Giovanna García Estación.

Desde 2017, y por primera vez en la historia de la Policía Nacional, dos oficiales mujeres que pertenecen al área de servicio fueron designadas como generalas, al haber cumplido con todos los requisitos necesarios para alcanzar el máximo grado de la institución.

María Elizabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra es médica y ostenta el cargo de generala, un gran paso para nuestra sociedad al demostrar igualdad. Asimismo, Ángela Giovanna García Estación, que ostenta el mismo cargo y que es abogada de profesión.

Según las resoluciones supremas 417 y 418, publicadas en el Diario Oficial El Peruano, se determinó que sus nuevas investiduras tenían efectividad desde el 1 de enero del 2017. Desde ese día se han vuelto un ejemplo para el personal femenino de las PNP, quienes aspiran a tener el mismo cargo.

 

SEPA MÁS DE : Duberlí Rodríguez: “Carlos Basombrío debe informarse antes de declarar”

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.