Carlos Bruce sobre motos delivery: «Se han convertido en vehículos para robos y raqueteos»

No descarta iniciar un plan de empadronamiento a vehículos menores.


El alcalde de Surco Carlos Bruce dirigió un operativo a todas las motos lineales, inclusive, las que realizan el servicio de delivery. El burgomaestre aclaró que estos vehículos menores se usan para cometer actos delictivos.

Con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y fiscalizadores de transporte de este distrito, Carlos Bruce considera que debe existir una control estricto sobre las motos lineales.

“Lamentablemente las motos se han convertido en el vehículo que más se usa para los robos y raqueteos, el 85% de estos casos se hacen en motos muchas veces con cajas de delivery, en avenidas como Benavides son donde más se producen estos delitos. Hay que hacer un tipo de control, ya que se han convertido en el vehículo para hacer estas fechorías”, dijo a la prensa.

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Bruce: «Sería un error que las Fuerzas Armadas patrullen las calles»

No descartó de realizar un mecanismo de empadronamiento de estos vehículos menores para poder identificar que unidades motorizadas están trabajando legalmente.

Bruce tomaría esta iniciativa, ya que otros distritos aplican el mecanismo de empadronar a las motos lineales que hacen servicios de delivery.

“Me parece una buena iniciativa, nosotros las estamos estudiando para emitir una ordenanza parecida ya que es una buena medida, algo hay que hacer. Lamentablemente para los motociclistas será una molestia, pero se están usando las motos para cometer estos delitos y no lo podemos tolerar”, señaló.

SEGUIR LEYENDO: 

Huancayo: detienen a hombre vestido de alumna en baño de colegio 

José Rivera renuncia a la presidencia de la comisión organizadora de la Universidad de Música

Sergio Tarache: tras negatoria de Gustavo Petro, solicitud de extradición estaría en un mes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.