Carlos Bruce sobre sereno herido: «Disolveremos el Serenazgo si el Gobierno no nos da armas no-letales»

Pide aprobación de ley para la protección de agentes municipales.


El alcalde de Surco, Carlos Bruce, no descartó la disolución del cuerpo de Serenazgo en su distrito, si el Gobierno no proporciona armas no-letales para que estos puedan combatir la delincuencia. Las declaraciones se dan tras el ataque a un efectivo municipal por parte de un delincuente, quien sin piedad le disparó en la cabeza.

Carlos Bruce consideró que el ataque a Luis Manrique, se convierte en una llamada de atención a las autoridades del Estado aprueben y reglamenten la ley de armas no letales,  para que desde su comuna se tomen las medidas correspondientes y otorguen protección a los miembros de serenazgo.

“Si tenemos serenos desarmados contra delincuentes con armas de fuego es fácil determinar quien va a ganar esta batalla. O nos dan armas no letales o disolvemos el serenazgo y que el Gobierno central se haga cargo de la seguridad”, dijo en declaraciones a la prensa.

El también exministro de Vivienda (MVCS) pidió aunque sea un gas pimienta para reducir a los delincuentes de sus distrito.

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Bruce: «Usamos la fuerza para erradicar a lavadores de lunas»

Mostró su preocupación por la escasa protección de los agentes municipales de su comuna, quienes se ven indefensos ante futuros ataques delincuenciales en el distrito de Surco.

“Esta pelea la vamos a perder si no nos dan herramientas para que los serenos tengan por lo menos un gas pimienta. Si nuestros serenos bajan del patrullero y no tienen nada en las manos con qué poder coaccionar a las personas que tienen que atrapar, ocurren estas situaciones”, señaló.

SEGUIR LEYENDO: 

Sunat puede disponer de bienes incautados 

Senamhi: Anticiclón del Pacífico Sur genera condiciones frescas en la costa

Muña: conozca más sobre la planta ancestral que alivia dolencias estomacales y problemas respiratorios

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.