Carlos Caro sobre tragedia en Los Olivos: responsables podrían afrontar hasta 35 años de cárcel
(Foto: Alberto Valderrama/EXPRESO)
A+

El abogado penalista Carlos Caro manifestó este domingo que los responsables (dueños del establecimiento y organizadores) de la fiesta clandestina, en el local ‘Thomas Restobar’ de Los Olivos, donde fallecieron 13 personas, podrían afrontar hasta 35 años de cárcel.

«Si estamos hablando de un homicidio simple, las penas van hasta 20 años, pero si hablamos de un asesinato, pueden llegar hasta 35 años de cárcel. No estamos hablando de penas leves, sino de las más graves del sistema», señaló el letrado en RPP Noticias.

PUEDES VER | Martín Vizcarra sobre tragedia en Los Olivos: “Tengo cólera e indignación por los responsables que realizaron este evento”

En tanto, el general de la Policía Orlando Velasco dijo que, en un reducido espacio, los agentes encontraron a unos 120 asistentes, muchos de ellos intentaron escapar por la única escalera que llevaba a la salida. «Nosotros hemos cumplido escrupulosamente los protocolos, los procedimientos policiales que mandan en este tipo de intervenciones», anotó.

En esa línea, explicó que esta intervención fue realizada en respuesta a la denuncia hecha por los vecinos de la zona, por el alto volumen de la música en dicho local.

PUEDES VER | Tragedia en Los Olivos: de los 23 detenidos, 15 han salido positivos para COVID-19 en la prueba rápida

Por su parte, el capitán PNP José Amesquita, quien estuvo a cargo del operativo, refirió que los asistentes, al ver a la Policía, salieron corriendo formando un tumulto que terminó asfixiando a las personas que se quedaron atrapados entre la masa de gente.

En un comunicado, el Ministerio del Interior aseguró que la Policía Nacional no utilizó armas o gases lacrimógenos para desalojar el local donde se celebraba la fiesta; sin embargo, algunos testigos dicen lo contrario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.