Carlos Castillo oficia su primera misa como arzobispo de Lima

  • Fecha Sábado 2 de Marzo del 2019
  • Fecha 1:12 pm



Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, asumió la mañana de hoy (sábado) el Arzobispado de Lima y oficio una misa en la Catedral, reemplazando así, en el cargo al cardenal, Juan Luis Cipriani Thorne.

El acto protocolar empezó en la parroquia de San Lázaro en el Rímac donde Carlos Castillo ejerció la labor sacerdotal durante cinco años.

“Acepto todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres propuestas por la Iglesia de modo definitivo. Acepto, además, como religioso obsequio de mente y voluntad toda la doctrina anunciada por el Colegio de Arzobispos en el ejercicio del magisterio auténtico…”, dijo monseñor Carlos Castillo, mientras asumía el cargo de arzobispo de Lima.

Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio será el Nuncio Apostólico y los co-ordenantes serán los cardenales Juan Luis Cipriani, arzobispo emérito de Lima; y Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo.

Monseñor Carlos Castillo Matttasoglio fue elegido como arzobispo de Lima el 25 de enero pasado, luego que el papa Francisco aceptara la renuncia del cardenal Juan Luis Cipriani, quien estuvo al frente desde el 1999.

SEPA MÁS DE SALIR DE LA SARTÉN PARA CAER EN EL FUEGO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”