Carlos Ezeta: “Asumiré las consecuencias, pero con proporcionalidad a la realidad”
Carlos Ezeta. Foto: Captura Beto a Saber
A+

Carlos Ezeta, el joven que agredió al congresista Ricardo Burga -tras la aprobación de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra- pidió un nuevo peritaje al congresista de Acción Popular, pues sostiene que el puñete que le propinó a Burga, en noviembre de 2020, no equivale a lesiones graves como señala el peritaje. 

“El problema aquí es la desproporcionalidad del perito. Dice 25 días de descanso médico y (Ricardo Burga) al día siguiente estaba en la juramentación de (Manuel) Merino. Cómo se explica que sean lesiones graves”, expresó en  RPP.

PUEDES VER | Carlos Ezeta: Fiscalía pide de 6 a 12 años de cárcel para joven que golpeó al congresista Ricardo Burga

“Yo tengo restricción de no salir de Lima. No estoy rompiendo ninguna regla. Quiero pedir que sea justo. Asumiré las consecuencias que hayan, pero con proporcionalidad a la realidad”, añadió.

Como se recuerda, Ezeta asegura que la Fiscalía lo ha denunciado por lesiones graves y está pidiendo entre 6 a 12 años de cárcel efectiva contra él.

PUEDES VER | Ricardo Burga negó que Fiscalía haya denunciado a Carlos Ezeta

CORTINA DE HUMO

Al respecto, el parlamentario acciopopulista niega que la Fiscalía le haya abierto un proceso a Ezeta e indicó que se trataría de una «cortina de humo» creada por el joven.

«Creo que es una cortina de humo de este señor que además está acusado de acoso sexual. (…) Ahora he recibido una llamada de él pidiéndome un peritaje cuando ya pasó más de un mes. Yo le dije ‘mira el tiempo ya pasó y no me voy a prestar, ya volteé la página, así que te agradezco mucho y ahí déjalo el tema, y así fue’», dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.