Carlos Gallardo: «No les vamos a decir a las escuelas que ya abrieron que retornen a sus hogares»

El ministro de Educación espera que se retomen pronto las clases presenciales en los colegios.

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, reafirmó el compromiso del Gobierno en que se retomen la clases presenciales lo más pronto posible, cumpliendo los protocolos necesarios.

El titular de dicha cartera, en conferencia de prensa, indicó que así como plantearon los protocolos para el regreso de las clases en las aulas universitarias, harán lo mismo para los colegios. A su vez, manifestó que las instituciones educativas que ya se encuentran abiertas, seguirán funcionando.

«Por supuesto que sí se va dar el retorno a las aulas, no les vamos a decir a las escuelas que ya abrieron que retornen a sus hogares, eso sería un desatino. Ni la premier Mirtha Vásquez ni yo hemos dicho una palabra al respecto, queremos simplemente que este retorno sea seguro. Como hicimos con el Minsa estos protocolos para el retorno a las aulas universitarias, queremos que esto se dé en la educación básica».

TAMBIÉN LEE | Procuraduría denuncia a Mario Carhuapoma por negociación incompatible

El ministro Carlos Gallardo también indicó que para el retorno a las aulas, se priorizará la recuperación emocional del estudiante debido a la pandemia por covid-19.

«Faltando tan poco para el término del año escolar, más que recuperar aprendizajes, tiene que ser un retorno a la escuela lúdico, tiene que ser un retorno donde se priorice las enseñanzas para la vida. Más que encerrados en las aulas, debe ser en los espacios abiertos. La recuperación de aprendizajes vamos a hacerla con una nueva orientación curricular donde se prioricen las situaciones de recuperacion emocional».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.