Carlos Morán: 152 personas fueron detenidas por infringir toque de queda
A+

El ministro de Interior, Carlos Morán, informó que durante la primera madrugada desde que se decretó el toque de queda, más de 150 ciudadanos fueron detenidos en Lima y Callao por no respetar el aislamiento e inamovilidad social obligatoria.

Como se recuerda, estas medidas forman parte del Estado de Emergencia que busca detener la propagación del coronavirus (Covid-19) en el territorio nacional.

PUEDES VER | Toque de queda: sorprenden a policía con peculiar celebración de cumpleaños.

«Esta madrugada he recibido un reporte de 152 detenidos en Lima y Callao por haber infringido las normas del Estado de Emergencia», dio a conocer el ministro Morán.

Así mismo, indicó que en los primeros cuatro días del Estado de Emergencia, 69 vehículos han sido intervenidos y se les ha impuesto una multa ascendente a 6,300 nuevos soles.

«Los únicos vehículos autorizados para movilizarse son los que transportan alimentos, personal de servicios públicos esenciales, bancos, seguros, empresas de telecomunicaciones, enfermeros y bomberos», señaló en entrevista con Panamericana TV.

Agregó que «hemos visto casos de jóvenes que se han contagiado por no cumplir el aislamiento y asistir a reuniones sociales. La irresponsabilidad mata. No pongamos en riesgo la salud de todos».

PUEDES VER | Postergarán pago de agua y de los bancos.

LUCES ENCENDIDAS

El titular del sector Interior detalló que toda persona que se encuentre en la necesidad de movilizarse en un vehículo particular -y cuente con permiso de transporte- deberá hacerlo con las luces intermitentes encendidas, así como con la iluminación interna correspondiente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.