Carlos Morán: «Abrir la puerta al pasado sería faltar el respeto a la memoria de peruanos que murieron por el terrorismo»
Carlos Morán / EXPRESO.
A+

Este jueves, desde la emblemática calle Tarata, situada el distrito de Miraflores, los integrantes del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN), junto a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que resultaron con alguna discapacidad tras luchar contra el terrorismo, así como viudas y huérfanos de valerosos efectivos, lanzaron la cruzada denominada «No lo hicimos en vano».

Esta actividad estuvo encabezada por el presidente del Consejo Directivo del GEIN, el general PNP (r) Carlos Morán Soto, quien señaló que Tarata «simboliza el dolor de tantos peruanos víctimas del terrorismo, pero que también recuerda el heroísmo y sacrificio de cientos de policías que dieron su vida o quedaron con una discapacidad permanente».

PUEDES VER: ADOGEN Perú insta a Sagasti a adoptar medidas urgentes para evitar asonada ante posible derrota de Castillo

«Estos policías no solo se merecen el reconocimiento y la gratitud de todos los peruanos; ellos merecen que el sacrificio que hicieron por salvar al país del terrorismo jamás sea olvidado. Y por es hoy lanzamos la cruzada ‘No lo hicimos en vano'», sostuvo.

De acuerdo con Morán, la cruzada se efectúa semanas antes de la segunda vuelta electoral, puesto que «los policías que han luchado contra el terrorismo en las décadas más sangrientas se han ganado el derecho de alzar la voz cuando el país está en riesgo».

PUEDES VER: Rafael Santos: «Si el Gobierno de Sagasti no deja que traigamos las vacunas, mucho peor sería con el comunista Castillo»

Tras ello, apuntó que rechazan cualquier atisbo de posibilidad de volver a esa época infausta. «Abrir la puerta al pasado sería faltar el respeto a la memoria de peruanos que murieron, a policías valientes que hoy nos acompañan. El que no conoce su historia, está condenada a repetirla», acotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.