Carlos Morán: alumnos de escuelas policiales tendrán crédito para una vivienda propia

Los cadetes y estudiantes interesados solo deberán aportar S/ 50.00 mensuales durante su etapa de formación.

  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:36 pm



El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los cadetes y alumnos de las escuelas policiales de oficiales y suboficiales podrán acceder a créditos para una vivienda propia, gracias a Fovifuturo, novedoso producto del Fondo de Vivienda Policial (Fovipol).

Mediante este innovador programa, los cadetes y estudiantes interesados solo deberán aportar S/ 50.00 mensuales durante su etapa de formación, y cuando egresen podrán adquirir una casa o departamento con un crédito cancelable hasta en 30 años.

PUEDES VER: Pantallas gigantes advertirán el tráfico en Lima, informó el jefe de Protránsito

Este abono mensual busca fomentar el ahorro, demostrar el compromiso de pago del estudiante, y no exige un periodo mínimo de aportes, es decir, la mensualidad se puede abonar en la etapa inicial de la carrera, a la mitad o en los meses previos al egreso.

Si bien el programa Fovifuturo no tiene restricciones para acceder a sus beneficios, cuando el cadete o alumno egrese de la escuela, la cuota mensual del crédito hipotecario se ajustará a la remuneración que reciba como nuevo policía en servicio.

PUEDES VER: Más de 9 millones de niños hay en el Perú, según el INEI

El ministro Morán destacó que Fovifuturo hará realidad el sueño de la casa propia de miles de jóvenes que no tienen posibilidades de adquirirlo al contado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
La última carta para cerrar el Congreso

La última carta para cerrar el Congreso