Carlos Morán: «Comisarías de todo el Perú estarán abiertas durante las fiestas»

Este pronunciamiento se realiza tras el fallecimiento de Jéssica Tejeda Huayanay y sus tres menores hijos a mano de Juan Huaripata Rosas.

El Ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que las comisarías de todo el Perú tienen la orden del comando policial para atender a la ciudadanía las 24 horas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, detalló que todos los comisarios, jefes de división y jefes de región, desde hoy, tienen el mandato de permanecer en su unidad policial, sin excepción, para supervisar y prevenir los casos de violencia familiar y contra la mujer que se incrementan en estas fechas.

PUEDES VER: Callao: delincuentes roban minimarket y se llevan costoso licores

“Porque se van a presentar emergencias, pedidos de auxilio, casos de violencia contra la mujer que son recurrentes en estas fiestas, porque vivimos en una sociedad machista, y no podemos tapar el sol con un dedo”, manifestó en RPP Noticias.

Este pronunciamiento se realiza tras el fallecimiento de Jéssica Tejeda Huayanay y sus tres menores hijos a mano de Juan Huaripata Rosas. El titular del Mininter calificó de malos elementos a los efectivos de la comisaría de San Cayetano, en El Agustino.

Morán informó que la Procuraduría del Ministerio del Interior (Mininter) solicitará a la Fiscalía la orden de detención del comisario y de 5 efectivos de dicha dependencia policial por negligencia punible y omisión de funciones.

«Por eso hemos procedido inmediatamente para separar a este personal policial e iniciar una denuncia de la Procuraduría ante la Fiscalía para pedir la detención de estos malos policías y también en el fuero Militar Policial», dijo.

“Nosotros estamos promoviendo un decreto de urgencia para que permita separar a los policías que no son idóneos para cumplir con la función que el Estado y la sociedad les ha encomendado”, agregó.

Finalmente, Carlos Morán clamó a la ciudadanía a denunciar todo tipo de acto negligencia policial, comunicándose con la línea 1818 del Mininter.

“Si en una emergencia no se atiende el 105, hay una línea del Mininter 1818 para que llamen. En esta línea especial van a comunicar qué comisaría no le atendió, por qué razón y a qué hora llamó”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comas: sujeto asesina a su madre arrojándole una licuadora en la cabeza

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.