Carlos Morán: Nuevo pasaporte cumple norma antisoborno

Morán destacó que la obtención de esta certificación se enmarca dentro de la política anticorrupción implementada por el Gobierno.

Carlos Morán: Nuevo pasaporte cumple norma antisoborno
  • Fecha Martes 10 de Septiembre del 2019
  • Fecha 11:28 am

El ministro del Interior, Carlos Morán, recibió el certificado de la norma internacional ISO 37001-2016 Sistema de Gestión Antisoborno, obtenido por la Superintendencia Nacional de Migraciones para el proceso de emisión del pasaporte electrónico.

La certificación acredita que el Sistema de Gestión Antisoborno de Migraciones cumple los requisitos de la norma internacional, y los principios para la prevención, detección y enfrentamiento del soborno, mediante una política definida.

PUEDES VER: San Luis: Al menos 13 heridos deja volcadura de bus en Circunvalación

Morán destacó que la obtención de esta certificación se enmarca dentro de la política anticorrupción implementada por el Gobierno y orientada a combatir de manera frontal este flagelo.

Con la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno, Migraciones cuenta con mecanismos para prevenir actos de corrupción, con canales para atender e identificar potenciales riesgos y adoptar acciones inmediatas, de ser el caso.

PUEDES VER: Polvos Azules: Centro comercial fue reabierto esta mañana

“Quisiéramos que este modelo de gestión se pueda trasladar a todas las entidades del Estado, y esto es una prioridad Con esto prestigiamos la gestión del funcionario público peruano”, indicó el ministro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre