Carlos Morán: PNP crea “brigada especial” para combatir la delincuencia venezolana

El ministro del Interior señaló que se han establecido “más barreras en la frontera, con los controles con cámaras biométricas”.

Carlos Morán: PNP crea “brigada especial” para combatir la delincuencia venezolana
  • Fecha Martes 21 de Enero del 2020
  • Fecha 11:06 am

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó este martes que las diferentes divisiones de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha creado una brigada selecta para combatir a las bandas de extranjeros que llegan al Perú para delinquir.

En una entrevista a Radio Nacional, Morán precisó que esta brigada especial va a estar conformada por elementos de la Dirección General de Inteligencia del Mininter y de la Dirección de Inteligencia de la PNP.

“Estamos reuniendo un selecto equipo de investigadores para atacar la presencia de bandas criminales que están llegando al país para hacer actividades ilícitas de proxenetismo, trata de personas, sicariato y también el comercio ilegal de drogas”, manifestó.

PUEDES VER | Callao: hombre intentó asesinar a su madre porque no le dio dinero para comprar droga

Dijo, además, que “el delito no tiene un perfil extranjero en general, pero vemos que la presencia de venezolanos ha generado conmoción y por ello la PNP ha formado un grupo especial”.

“Entendemos que han llegado miles de inmigrantes venezolanos que buscan un mejor futuro, pero llegaron también delincuentes. La brigada especial se ha creado para combatir a estos delincuentes a través de los mejores policías en investigación criminal”, comentó.

El titular del Mininter anunció que se procederá a laborar de la mano con el Ministerio Público. “He tenido una reunión con la Fiscal de la Nación sobre el tema de la migración delincuencial y estamos bajo la misma línea de trabajo y así articular esfuerzos con la Fiscalía de la Nación”, expresó.

Subrayó también que se han establecido “más barreras en la frontera, con los controles con cámaras biométricas”. Agregó, en esa misma línea, que “en los últimos meses la migración venezolana ha disminuido drásticamente”.

PUEDES VER: Villa El Salvador: extorsionadores asesinan a balazos a joven porque su madre no quiso pagar cupo

Punta Negra

Carlos Morán señaló que hasta el momento se ha encontrado responsabilidad en 15 de los ciudadanos extranjeros que fueron capturados en Punta Negra, por delitos graves como sicariato y tenencia ilegal de armas.

Dijo que el resto está siendo sometido a una evaluación por parte de Migraciones para que, una vez que la Fiscalía les de comparecencia, todos puedan ser expulsados, sin excepción.

Policías no idóneos

Reiteró la decisión de su gestión de separar de la Policía Nacional a aquellos elementos que han cometido faltas muy graves como la del consumo de drogas ilícitas o de bebidas alcohólicas de manera reiterado.

“Vamos a separar a estos elementos que desprestigian el uniforme policial, y no ir por la senda de la investigación administrativa disciplinaria, que muchas veces, por los mismos artificios legales, permite que estos policías puedan quedarse en la institución por más de dos o tres años”, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú