Carlos Rúa: Requerimos S/ 300 millones para atender necesidades

Gobernador regional de Ayacucho busca dinamizar economía local a través de un mercado seguro.

(Foto: Édgar Machaca/EXPRESO)
  • Fecha Sábado 30 de Marzo del 2019
  • Fecha 10:18 am



El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, indicó que requiere S/ 300 millones para atender firmemente las necesidades de dicha localidad, ya que el 49 % de la población tiene anemia, el 22 % padece de desnutrición y el 45 % no cuenta con agua potable ni desagüe.

“Cerca del 40 % de la región Ayacucho -representado por 54 distritos- está en emergencia debido a las intensas lluvias y huaicos, y que han afectado a miles de personas, así como múltiples vías y plantaciones. Por ello, requerimos de mayores ingresos para atender firmemente estas necesidades”, mencionó a EXPRESO.

Además, Rúa Carbajal respondió por los cuestionamientos de un sector de la población hacia el responsable de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, Walter Bedriñana Carrasco, acusado de cobros irregulares, y quien ya presentó su carta de renuncia.

“No he firmado esa carta porque Bedriñana no está impedido de trabajar en el Estado, puesto que su llegada a la Diresa lo ganó en la gestión pasada por medio de un concurso de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), anexada a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)”, agregó.

El también presidente de la Mancomunidad Regional de los Andes, integrado por las máximas autoridades de Ayacucho, Ica, Huancavelica, Apurímac y Junín, resaltó la importancia de las carreteras y puentes. “Si no existen vías de comunicación es difícil que los pobladores obtengan ingresos económicos”, añadió.

Hace unos días, el gobernador Rúa entabló un diálogo con representantes de la Comunidad Europea para la implementación de una ‘Agenda para el Desarrollo’, con el objetivo de dinamizar la economía local por medio de un mercado seguro.

“Estamos impulsando el programa ‘Marca Ayacucho’, junto a las empresas privadas y organismos internaciones, a fin de difundir nuestra artesanía y agricultura. Queremos celebrar el Bicentenario con índices mínimos de anemia y un pueblo encaminado hacia el desarrollo sostenible”, finalizó.

SEMANA SANTA

En víspera de Semana Santa, el Gore Ayacucho inició un plan con las Policía para garantizar la seguridad en las carreteras. “Exhortamos a los empresarios a invertir en nuestra región, ya que siempre faltan hoteles para acoger a los miles de turistas que llegan por estas fechas”, sostuvo Carlos Rúa.

Por: Geraldo Capillo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Dictan nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra

Dictan nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra