CALLAO. PIDIÓ PERMISO PARA IR AL BAÑO Y ESCAPÓ

Carmen de La Legua: recapturan a sujeto que escapó del hospital San José

El último martes le hicieron una intervención quirúrgica tras enfrentarse a balazos con la policía por robo de celulares.

Carmen de La Legua: recapturan a sujeto que escapó del hospital San José
  • Fecha Lunes 9 de Diciembre del 2019
  • Fecha 9:19 am

ACTUALIZACIÓN

En menos de 48 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró recapturar en Puente Piedra al delincuente Johan Paul Hidalgo Bustamante (32), quien se había fugado del hospital San José, del Callao, donde se recuperaba tras una operación.

NOTA PREVIA

Un criminal que se encontraba recuperando de una operación en el área de cirugía del hospital San José, ubicado en el distrito Carmen de La Legua, Callao, y estaba resguardado por un miembro de la Policía Judicial, fugó del nosocomio fingiendo tener urgencia por utilizar los servicios higiénicos.

El hampón fue identificado como Johan Paul Hidalgo Bustamante (24), quien ingresó al referido hospital el pasado 3 de diciembre por una herida de bala tras enfrentarse en un tiroteo con efectivos de la comisaría de Condevilla, quienes lo perseguían por robar celulares .

Hidalgo Bustamante fue diagnosticado con un trauma toráxico por proyectil de arma de fuego, por lo que tuvo que ser operado de emergencia para retirarle la bala.

El delincuente permanecía con custodia policial ya que tenía una requisitoria vigente e impedimento de salida del país por homicidio calificado, dictado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Martín de Porres.

Se tuvo conocimiento que, en el momento de la fuga, se encontraba a cargo de la custodia el suboficial PNP Rodrigo Canales Ramírez quien lo vigilaba desde las 10 de la noche del último sábado.
En horas de la madrugada de ayer, el delincuente pidió permiso para ir al baño de la misma sala de hospitalización y, debido a que pasó cerca de 30 minutos y no salía, el agente policial ingresó a la fuerza, pero no encontró al sujeto.

También, el suboficial se percató que la ventana de la ducha estaba abierta, por lo que se presume que habría fugado por ahí, aprovechando que da hacia la avenida Elmer Faucett.
De inmediato se informó a la comisaría de Carmen de la Legua, quienes ordenaron un patrullaje integrado por las cercanías del hospital, pero no llegaron a encontrarlo. La búsqueda aún continúa.

MÁS DATOS

De acuerdo a información policial los médicos cirujanos que se encontraban de guardia responden a los nombres de Walter Vargas Benites y Jhony Galindo Inca.
Hasta el cierre de esta edición, el hospital San José prefirió no pronunciarse al respecto.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros