Carnet de vacunación: sepa cómo conseguirlo virtualmente AQUÍ

En la página podrá encontrar también la información histórica de su inmunización a diversas enfermedades como la hepatitis, influenza y más.

Desde el 10 de diciembre será obligatorio presentar el ‘carnet de vacunación’ contra la covid-19 (con ambas dosis) para ingresar a espacios públicos cerrados como centros comerciales.

Ante la llegada del ómicron, el país toma como principal medida evitar que las personas no vacunadas puedan transmitir el mortal virus, por lo cual el certificado de vacunación ha pasado a ser de carácter obligatorio.

Asimismo, los choferes, cobradores del transporte público y trabajadores de delivery también están incluídos en el grupo.

TAMBIÉN LEER: Ugarte considera que horario de inmovilización social debe ampliarse: «Se tiene que evitar la circulación de la gente»

Por ello, si ya has recibido las dosis correspondientes, lee los pasos a continuación para poder obtener el certificado que será vital para los siguientes meses.

¿Cómo obtener mi certificado?
  1. Ingresar al siguiente enlace.
  2. Seleccionar el tipo de documento que posee (DNI, Pasaporte, etc.)
  3. Rellenar los campos solicitados como el número de su identificación, fecha de emisión y su fecha de nacimiento.
  4. Presionar el botón de «iniciar sesión».
  5. Seguido encontrará una pestaña con la información de sus dosis que puede presentar como su carnet de vacunación.
  6. Para descargarlo, usando su celular, debe escanear el código QR de la pantalla, darle a imprimir y cambiar por descarga PDF.

El procedimiento es gratuito y lo puede hacer toda persona que haya recibido la vacunas contra la covid-19, influenza, malaria, hepatitis B y otras enfermedades, así como el número de las dosis aplicadas o si se trata de dosis única, lo que permite conocer el historial de vacunación de cada persona.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.