Carretera Central: ¿cómo sería la nueva ruta hacia Huancayo?
Ingenieros de Lima plantean nuevo proyecto para construir una vía directa al centro.
Carretera Central: ¿cómo sería la nueva ruta hacia Huancayo?
El Colegio de Ingenieros de Lima respaldó el proyecto para construir vía más directa hacia Huancayo, presentado por el Gobierno Regional de Lima Provincias. Es por ello que, en mayo del 2021, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó un contrato con el Estado de Francia para la construcción de la nueva Carretera Central.
El proyecto plantea una ruta directa sin iniciar por la autopista Ramiro Prialé en Ate. El inicio de la construcción se prevé para marzo de 2025 y se estima una inversión de 11,959 millones de soles.
MÁS INFORMACIÓN: Panamericana Norte es bloqueada y exigen reparación de carreteras
Esta nueva carretera será llamada Daniel Alcides Carrión, nombre del mártir de la medicina peruana de origen pasqueño. La vía iniciará con la conexión de la autopista Ramiro Prialé, y llegará hasta el centro poblado de Pachachaca, en la provincia de Huancayo.
Pese al convenio de Estado a Estado, algunas personas vienen observando problemas en el trazo y plantean una ruta alternativa para esta vía que conecta a Lima con el centro del país. Es por ello que el Colegio de Ingenieros de Lima (CD Lima), respalda la propuesta.
SEGUIR LEYENDO:
Hija de policía asesinado por Sendero Luminoso a IDL: «Ya nadie les cree»
Congreso: impulsan creación de Superintendencia Nacional de Educación Básica
94 puertos cerrados por oleajes anómalos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.