Carretera Central: gremios de transporte acatan paro y aumentan buses «piratas»

Unidades de empresas «informales» movilizan pasajeros desde Huachipa y Huaycán.

Gremios de transporte urbano acatan en un 80 % el paro. En la Carretera Central, por la entrada de Huachipa, el panorama del tránsito de pasajeros luce un tanto despejado, aunque hay unidades vehiculares, llamadas «piratas», que no se unieron a la medida de fuerza y vienen dando el servicio, pero con recargo en el costo del pasaje.  

En tanto, otras empresas formales no han salido, porque -según información de transportistas no agremiados- habrían recibido amenazas de ser expulsados y de ser agredidos por piquetes de transportistas agremiados, luego de no haber llegado a un pleno acuerdo con el Ministerio de Transportes.

TAMBIÉN LEE:PSG: Paro de transportistas: ¿Línea 1, Metropolitano y corredores funcionarán este lunes 4 de julio?

La empresa HCT, la empresa de Transporte Urbano Huaycán y la ruta ETU 8404 S.A., mantienen sus unidades ofreciendo el servicio acostumbrado con dirección a Chosica y Lima. Vehículos trasladaron a pasajeros hacia la zona este de Ramiro Prialé, incluso algunos vehículos particulares cubrieron la Zona Jicamarca y San Antonio.

Respecto a la situación en los paraderos, desde las 5 de la mañana, los usuarios tuvieron que esperar más de la cuenta. En el trascurso de las horas crece la demanda de público y no hay vehículos de servicio en las rutas acostumbradas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.