Carretera Central lista para el tránsito: todo sobre la reapertura luego de las obras del Metro

ATU confirma liberación total de los tres tramos de la avenida Nicolás Ayllón.


La Carretera Central fue reabierta para el transito regular, luego de la finalización de los trabajos relacionados con la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunicó sobre la liberación total de tres tramos de la avenida Nicolás Ayllón, ubicados en el distrito limeño de Ate.

La reapertura abarca una extensión de 8.8 kilómetros de esta importante vía que estuvieron cerrados durante un tiempo debido a las obras de la Línea 2 del Metro.

En este proyecto, se construyeron ocho estaciones y siete pozos de ventilación, lo que implicó una importante intervención en la infraestructura vial.

Los trabajos se centraron principalmente en las estaciones Vista Alegre (E-25), Prolongación Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27), que incluyen tres pozos de ventilación.

MÁS INFORMACIÓN: Nueva Carretera Central es innecesaria: 24 mil millones de soles no son imprescindibles 

Estas intervenciones abarcaron un tramo de 2.8 kilómetros de la vía, comprendidos entre la calle 15 y la avenida Central.

Para facilitar la liberación de la vía y garantizar la seguridad de los usuarios, el personal de la ATU llevó a cabo una serie de trabajos de adecuación vial.

Esto incluyó la instalación de canalizadores de tráfico, señalización horizontal y vertical, reparación de pavimentos y limpieza de la zona, entre otras medidas.

La reapertura de la Carretera Central permitirá a conductores de transporte público y privado, así como a pasajeros, transitar nuevamente por esta importante arteria vial.

Además, se espera que esta medida impulse la activación comercial en la zona y contribuya al reordenamiento urbano en el distrito de Ate.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.