ORDENAMIENTO DE PARADEROS

Carril exclusivo para el transporte público

Instalan elementos de segregación para facilitar el embarque y desembarque de pasajeros.

Carril exclusivo para el transporte público
  • Fecha Sábado 14 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:10 am

La Municipalidad de Lima inició el ordenamiento de paraderos en la carretera Panamericana Sur con la instalación de elementos de segregación, a fin de mejorar la circulación vehicular en esa importante vía. De esta manera, se colocaron barreras viales tipo ‘new jerseys’ en los paraderos ubicados en los puentes Benavides y Primavera, en el distrito de Santiago de Surco, lo que permitirá que los buses de transporte público ingresen por el carril derecho para el embarque y desembarque de pasajeros.

Con esta implementación, en ambos sentidos de la vía, se busca orientar hacia un solo carril el transporte público y reducir la congestión vehicular en zonas de alto flujo peatonal. Asimismo, se ha previsto el despliegue de inspectores municipales de transporte para contribuir a las labores de aceleramiento y continuar con las acciones de control y fiscalización a las unidades que circulan de manera informal.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, institución que concedió los elementos de segregación, y se extenderá a otros paraderos de la Panamericana Sur, como los ubicados bajo el puente Atocongo, en los distritos de Santiago de Surco y San Juan de Miraflores, así como a otras vías de la capital. Cabe recalcar que esta medida forma parte de un plan de gestión de tránsito que impulsa la comuna para mejorar la transitabilidad y movilidad en la ciudad.

‘PICO Y PLACA’

El lunes 10 se inició el plan ‘Pico y placa’ para camiones en la carretera Panamericana Sur con papeletas educativas que se aplican entre las 06:30 y las 10:00 horas. Se segregaron los carriles de la Panamericana Sur para la circulación de camiones, remolques y semirremolques O3 y O4.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi