Casma: Elefante marino que permaneció varado dos días fue auxiliado
A+

La mañana del lunes se encontró un elefante marino juvenil varado en la playa Puerto Casma, Áncash. Hoy, el mamífero, pudo ser auxiliado y regresado al mar, con la ayuda de pescadores artesanales de la zona y de la ONG Orca de Lima.

El elefante marino llamó la atención de los pescadores y de las autoridades, debido a que no es usual su presencia en las aguas de esta región. Hasta el momento se desconocen las causas exactas por las que apareció en la zona.

Hasta “Puerto Casma” también se apersonó personal del Instituto del Mar Peruano (Imarpe), el cual comprobó que el elefante marino se encontraba en buen estado de salud; sin embargo, se le aplicaron algunos antiinflamatorios y antibióticos a modo de prevención por estar tanto tiempo fuera de su hábitat.

El jefe zonal del Imarpe en Chimbote, Ángel Pereda de La Mata, precisó que el animal es hembra y mide aproximadamente tres metros. Añadió que su hábitat suelen ser las aguas de la zona sur del continente.

Los hombres del mar trabajaron por varias horas, junto con agentes de la Policía Ecológica, para lograr regresar al animal a las aguas.