Caso Adolfo Bazán: Investigan a policías por no auxiliar a víctima

Dicha Fiscalía ha solicitado a Región Policial Lima la identificación del patrullero y de los policías que iban a bordo.

El Fuero Militar Policial dispuso acciones para investigar a los policías que habrían denegado auxilio y atención a una ciudadana que denunció haber sido víctima de violencia sexual por parte del abogado Adolfo Bazán Gutiérrez.

La institución castrense precisó que, en aplicación del Código Penal Militar Policial, la 13ª Fiscalía Militar Policial, con sede en Lima, inició una investigación preliminar contra los integrantes de la PNP que resulten responsables por los hechos ocurridos el 7 de julio de 2018.

PUEDES VER: Caso Macarena Vélez: Fiscalía pide impedimento de salida contra Adolfo Bazán

Recordó que este hecho ha sido revelado recientemente por medios periodísticos, como parte de una investigación sobre Bazán Gutiérrez, por múltiples delitos. Dicha Fiscalía ha solicitado a Región Policial Lima la identificación del patrullero y de los policías que iban a bordo.

Vale recordar que la modelo Macarena Vélez, ex chica reality, denunció a Bazán Gutiérrez por haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca de Miraflores e, incluso, haber grabado el hecho.

PUEDES VER: #AltoalaViolencia | Defensoría del Pueblo pide celeridad en caso de violación en cuartel

Además, se puede indicar que el último domingo, Panorama difundió un reportaje donde Jhoselin Trauco, una universitaria de 24 años, denunció a Bazán Gutiérrez de haberla violado en el estacionamiento de un edificio en Surquillo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.