Caso Arlette Contreras: Defensoría del Pueblo rechaza fallo del Poder Judicial
A+

La Defensoría del Pueblo ha expresado su rechazo a la sentencia de que el Juzgado Penal Colegiado de Humanga decidiera absolver a Adriano Pozo de los delitos de tentativa de violación sexual y feminicidio contra la activista Arlette Contreras.

«Reconocemos que las decisiones del Poder Judicial deben respetarse en un Estado de Derecho por las autoridades y sociedad civil; sin embargo, es también un derecho constitucional la posibilidad de impugnarlas a través de los mecanismos legales que la Ley franquea», precisan en un comunicado.

La Defensoría del Pueblo también sostiene que “esta decisión judicial contraviene los estándares internacionales de investigación asumidos por el Estado peruano, relativos a violencia contra las mujeres”.

Sobre este caso de Arlette Contreras, la Defensoría del Pueblo recordó que, frente a una primera sentencia absolutoria, presentó una comunicación debidamente argumentada en el mismo proceso penal, revelando los errores de hecho, por lo cual dicha sentencia fue declarada nula.

«Seguiremos atentos a la actuación del Ministerio Público, en su deber de fundamentar el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia absolutoria. Así también seguirá de cerca las decisiones del Poder Judicial, en su obligación de motivar debidamente la admisión del citado medio impugnatorio», manifiestan.

En la víspera, el Colegiado Penal de Huamanga resolvió absolver por mayoría a Adriano Pozo Arias y solo determinó un pago de S/100 mil por concepto de reparación civil.

SEPA MÁS DE: Caso Arlette Contreras: Estos son los jueces que absolvieron a Adriano Pozo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.