Caso Arlette Contreras: PJ dicta 11 años de prisión para Adriano Pozo

Tribunal sentenció a Pozo como autor del delito de feminicidio en grado de tentativa. No obstante, fue absuelto de la imputación por tentativa de violación sexual.

(Foto: Corte Superior de Justicia de Lima Norte)
  • Fecha Lunes 8 de Julio del 2019
  • Fecha 5:17 pm



El Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte sentenció este lunes a 11 años de pena privativa de la libertad a Adriano Pozo, como autor delito de feminicidio en grado de tentativa, contra Arlette Contreras.

Sin embargo, el tribunal absolvió al acusado de la imputación por tentativa de violación sexual. La defensa de Contreras, la abogada Cynthia Silva, rechazó este hecho y manifestó que su patrocinada se encuentra afectada por la decisión de los jueces.

“Me siento completamente indignada y estoy disconforme con esta sentencia. (…) Es una sentencia que me deja un sabor a medias. Mi defensa y yo vamos a apelar, porque no estamos de acuerdo (con la absolución del delito de violación sexual en grado de tentativa)”, declaró Contreras a la prensa.

PUEDES VER: Gobierno otorga licencia de construcción a ‘Tía María’

Vale remarcar que Pozo tendrá que pagar 20 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la agraviada. Ahora corresponde que el Poder Judicial solicite la captura de forma inmediata de Pozo, quien se encontraría en Ayacucho.

Esta mañana, Arlette Contreras se manifestó a través de su cuenta de Twitter. “Después de 4 años… luego de 3 juicios orales. Hoy dictarán la tercera sentencia de Adriano Pozo. Actualmente 2 sentencias absolutorias mantienen a Adriano Pozo libre e impune, espero que los operadores judiciales esta vez sean implacables y le impongan una drástica condena”, escribió.

Como se recuerda, en julio del 2015, se difundieron unas deleznables imágenes en las que se ve cómo el mencionado sujeto desnudo golpea y arrastra a su víctima en un hotel de Ayacucho.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.












Top
Al descubierto pacto corrupto

Al descubierto pacto corrupto