Caso ascensos irregulares: Inspectoría PNP determinará responsabilidades administrativas disciplinarias a involucrados

Esta mañana se ordenó la detención preliminar de generales involucrados en los presuntos ascensos irregulares durante el gobierno del golpista Pedro Castillo.

Este lunes, la Policía Nacional del Perú (PNP) emitió un comunicado indicando su total disposición a cumplir los mandatos judiciales en el caso ‘Ascensos Irregulares a Generales del Proceso 2021-Promoción 2022’.

Asimismo, manifestaron estar comprometidos en la lucha contra la corrupción.

En esa línea, se remarcó que se determinarán las responsabilidades administrativas para todos los involucrados.

«La Inspectoría General PNP viene actuando dentro de su competencia funcional, para determinar las responsabilidades administrativas disciplinarias que correspondan», señala en el comunicado.

TAMBIÉN LEE: Caso ascensos irregulares: jefe de Macro Región Policial de Tacna y Moquegua es uno de los detenidos

Cabe señalar que el Sexto Juzgado de Investigación Preparatorio ordenó esta mañana la detención preliminar en contra del excomandante general de la Policía, Javier Gallardo Mendoza, y otros involucrados en los presuntos ascensos irregulares en la PNP durante el gobierno del vacado exmandatario Pedro Castillo, quien también está en prisión por intentar un golpe de Estado.

La institución aseguró que se allanaron de 27 casas en distintos puntos del país, junto al Ministerio Público.

Vale recordar que según el Ministerio Público, los policías investigados habrían pagado entre 20 mil y 30 mil dólares por su ascenso a general durante el primer año del gobierno de Castillo Terrones, en el 2021.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.