Caso Harvey Colchado: es un proceso violatorio de la Constitución

Así lo considera Luis Naldos, abogado del coronel PNP.

Por Alfredo Vignolo G. del V.

Harvey Colchado, coronel de la PNP que lidera el grupo de efectivos que vienen apoyando al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, se presentó la mañana de este lunes, en la sede de la Inspectoría General de la Policía, ubicada en el distrito de Surquillo, luego de la denuncia presentada en su contra por los abogados del presidente Pedro Castillo.

Al coronel Colchado se le inició un proceso administrativo disciplinario en su contra, por lo que tendrá un plazo de cinco días hábiles para presentar sus respectivos descargos.

El abogado del coronel Colchado, Luis Naldos, sostuvo que: «Hemos asistido para la notificación al coronel Colchado del inicio de un proceso administrativo disciplinario que nosotros consideramos violatorio de la Constitución».

TAMBIEN LEE: Quieren en comisión de Fiscalización a coronel Harvey Colchado y las fiscales Patricia Benavides y Marita Barreto

El letrado se refirió a la participación de Harvey Colchado, quien dirigió la diligencia en Palacio de Gobierno para la ubicación y captura de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo, a mérito de un pedido solicitado por el Ministerio Público y en cumplimiento estricto de un mandato judicial.

Por la respectiva acción del operativo, Castillo pidió que el coronel PNP Colchado sea sancionado y pasado a la situación de retiro.

«Como se sabe, el coronel ha intervenido ante un pedido del Ministerio Público y en cumplimiento de un mandato judicial. Entonces, cualquier cuestionamiento a esa diligencia tendría que hacerse ante la autoridad competente. Es decir, hay una autoridad que tiene en trámite una investigación y en cuyo apoyo acudió el coronel», sentenció el abogado Naldos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.