Caso Inti y Bryan: ministro del Interior niega la presencia del Grupo Terna

Juan Carrasco asegura que su sector busca determinar cuál fue la participación de los efectivos policiales en el desarrollo de la marcha nacional contra Manuel Merino.

Tras la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino y los exministros Antero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el ministro del Interior, Juan Carrasco, comentó que la investigación a cargo de la Policía Nacional, aún se encuentra en proceso.

En declaraciones a la prensa, manifestó que el sector que dirige solo se encarga de la vía administrativa y buscan determinar cuál fue la participación de los efectivos policiales en el desarrollo de la marcha nacional contra Manuel Merino el año pasado.

PUEDES VER | Juan Carrasco: «La inseguridad ciudadana no se puede resolver con un estado de emergencia»

Se supo que la Inspectoría General de la PNP emitió un informe respecto a lo acontecido y se espera la decisión final del Tribunal de Disciplina Policial donde se conocerá las sanciones administrativas contra los efectivos responsables.

Juan Carrasco indicó que se está recopilando información de especialistas y testigos que participaron en la protesta del 14 de noviembre del 2020 para anexarlo a un protocolo que deben seguir los policías para realizar su labor de cara este tipo de eventualidades.

Cabe resaltar que a pesar de distintas hipótesis que se manejan respecto al actuar de la PNP, el titular del Interior descartó que agentes del Grupo Terna tuvieran algún tipo de participación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.