Caso Javier Prado: detallan el estado de salud del único sobreviviente en el accidente

"Él siente culpa y no puede conciliar el sueño por no haber podido socorrer a sus amigos", manifestó la hermana para un medio local.

Caso Javier Prado: detallan el estado de salud del único sobreviviente en el accidente
  • Fecha Miércoles 16 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:04 pm

Juana Yataco Palacios, hermana de Luis Miguel Vega Palacio, sobreviviente del fatídico accidente en la Javier Prado, donde una mujer atropelló el último viernes a tres jóvenes que caminaban en una vereda de la avenida Javier Prado (San Isidro), dio detalles de la salud de su hermano.

“Tiene el omóplato fracturado, un corte en el codo que sube hasta el brazo, una herida al lado del omóplato y la pierna derecha hinchada”, manifestó Yataco Palacios.

En conversación con Canal N, indicó que su hermano Miguel Vega no puede caminar solo y necesita la ayuda para movilizarse.

Sostuvo, además, que “él siente culpa y no puede conciliar el sueño por no haber podido socorrer a sus amigos (Joseph Huashuayo Tenorio y Christian Buitrón Aguirre)”, luego que Melisa Joana González Gagliuffi los atropellara con su camioneta.

PUEDES VER | Cuidado neonatal del hospital Carrión en crisis

“Cuando el auto los atropella, mi hermano cae, luego reacciona y al ver a sus amigos intenta ayudarlos, pero no puede por su fractura en el hombro y cae boca abajo (…) Ya no pudo hacer nada y eso es algo que a él le cuesta superar”, detalló.

Vale indicar que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó ayer que se cancelará e inhabilitará definitivamente el brevete de González Gagliuffi, según indica el Reglamento Nacional de Tránsito.

PUEDES VER | Dictan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató 2 jóvenes

“De acuerdo con las normas, conducir y ocasionar accidentes de tránsito con lesiones graves o muerte, inobservando las normas de tránsito, genera la infracción M 39, muy grave. Por lo tanto, se considera la cancelación e inhabilitación definitiva de la licencia de conducir”, expresó el director general de Autorizaciones en Transporte, Yovani Lanchipa Apaza.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Son 27 los militares implicados en robo de combustible

Son 27 los militares implicados en robo de combustible