Caso Páez: Reniec sostiene que pidió el cambio de procuradora por causales de “desempeño”
A+

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) emitió un comunicado en que explican que la separación de la procuradora Nelly Margot Paredes Rojas ocurrió a su solicitud por “causales referidas estrictamente al desempeño” y un mes antes de hacerse pública la investigación periodística.

Según el programa ‘Beto a Saber’, la procuradora reportó que la inscripción en el Reniec de la ciudadana cubana Lissette del Carmen Páez Martínez, esposa del señor Vladimir Cerrón, habría sucedido con irregularidades, debido a que el esposo aparece como su madre.

PUEDES VER│Acción Popular exige a Vladimir Cerrón rectificarse tras calificar de «genocida» a Fernando Belaunde Terry

En su momento, la institución sostuvo que eso ocurrió “un error de digitación que no invalida el proceso de inscripción y que no se refleja en el DNI, porque fue corregido”.

Sin embargo, este martes, el Reniec precisó que la separación de la funcionaria no se dio por represalia, sino por “causales referidas estrictamente al desempeño al frente de la Procuraduría Pública”.

“De acuerdo con la Resolución N° 43-2021/PCGE/PG, la Procuraduría General del Estado aceptó los argumentos técnicos enviados por el Reniec, por lo que se hizo efectivo el cese del cargo de confianza de la señora Paredes”, sostienen.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.