Caso vientre de alquiler: PJ ordena la liberación de esposos chilenos

Caso vientre de alquiler: PJ ordena la liberación de esposos chilenos
  • Fecha Sábado 8 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

La Primera Sala Penal de Apelaciones del Callao ordenó la inmediata excarcelación de Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño, esposos chilenos que fueron detenidos cuando intentaban abandonar el país con sus hijos nacidos por vientre de alquiler. Esto luego que el padre de los menores se hiciera una prueba de ADN en la que se confirma su paternidad.

El sonado caso se dio a conocer luego que la pareja chilena fuera detenida al intentar pasar los controles migratorios y que los agentes al notar la fecha de ingreso al Perú era después del nacimiento de los mellizos. Ante ello, los esposos fueron acusados por el delito de trata de personas.

Sin embargo, al ser detenidos, la pareja chilena informó que ambos refirieron ser los padres biológicos y que los niños habían sido concebidos bajo el procedimiento de reproducción asistida, más conocida como maternidad subrogada o vientre de alquiler.

Los ciudadanos chilenos fueron intervenidos el 25 de agosto pasado, pese a que el Perú no existe una ley que prohíba la maternidad subrogada o vientre de alquiler. Ante esto, su abogado manifestó apelará la decisión tomada por la jueza que los sentenció a 12 meses de prisión preventiva.

“Tenemos elementos que no fueron valorados en su oportunidad que justifican claramente que acá no hay nada vinculado al delito de trata de personas, que es una imputación muy grave”, aseveró el abogado de los ciudadanos chilenos.

Cabe mencionar que tras la ordenanza de la inmediata excarcelación de Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño se seguirá el procedimiento respectivo en las instalaciones del INPE. Por otro lado, los abuelos de los mellizos a acudieron a visitarlos al albergue del Inabif.

SEPA MÁS DE: Huarmey: PJ niega tutela al padre de las niñas abusadas sexualmente por su madre

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Otro papelón del fiscal José Pérez

Otro papelón del fiscal José Pérez