Caso Yenifer Paredes: Municipalidad de Lima entregó videos de cámaras que enfocan a Palacio

Grabaciones fueron captadas los días 09 y 10 de agosto frente a la sede del Gobierno.

La Municipalidad de Lima hizo entrega formal de los vídeos de sus cámaras de seguridad atendiendo el pedido de la Fiscalía de la Nación, en el marco de la investigación a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, según lo confirmó el alcalde capitalino, Miguel Romero.

Las cámaras de seguridad se encuentran ubicadas en zonas estratégicas y enfocan calles adyacentes y contiguas a Palacio de Gobierno, por lo que se estima que las grabaciones habrían registrado movimientos sucedidos durante la diligencia fiscal y policial en el marco de las investigaciones del Ministerio Público.

TAMBIÉN LEE: Municipalidad de Lima rechazó alza de tarifa de peajes impuesta por concesionaria 

La entrega del material fílmico se cumple a solicitud de la fiscal Liz Patricia Benavides, luego de la truncada diligencia judicial de fiscales y policías de la DIVIAC realizada en Palacio de Gobierno el 09 de agosto con la disposición de detener a Yenifer Paredes, cuñada del presidente, quien es investigada por presuntas irregularidades en obras del distrito de Anguía, en Cajamarca.

Trascendió que, en caso se corroborarse que la cuñada del presidente se encontraba presente en el recinto gubernamental durante la diligencia, se ratificaría la figura de obstrucción a la justicia y encubrimiento personal de parte del Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.