Casonas del Cercado de Lima corren peligro ante lluvias

Defensoría plantea empadronar viviendas y a población expuesta.

  • Fecha Martes 28 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:28 am



Tras una supervisión en casonas y solares de Barrios Altos (Cercado de Lima) en esta época de lloviznas, comisionados de la Defensoría del Pueblo constataron posibles situaciones de riesgo para sus ocupantes, debido a su material de construcción, en su mayoría adobe, así como su antigüedad y hacinamiento.

La Defensoría solicitó a la Municipalidad de Lima disponer la verificación de los hechos advertidos durante la visita a los puntos inspeccionados, donde se verificó la existencia de filtraciones en techos y paredes, riesgo de derrumbe, así como peligro de carácter eléctrico.

Se solicitó efectuar el empadronamiento de las viviendas y población expuesta, así como determinar zonas críticas.
En oficio dirigido a la gerente municipal, Gloria Corvacho Becerra, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima, Alberto Huerta, ha solicitado, conforme a lo establecido en el artículo 26° de la Ley 26520, información respecto de las acciones adoptadas o que se planteen adoptar.

“Ante el riesgo inminente se espera la respuesta inmediata de la Municipalidad de Lima a través de la implementación de las medidas recomendadas por nuestra institución en salvaguarda de la vida e integridad de las personas”, subrayó el representante de la Defensoría del Pueblo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.











Top
Copa América 2019: Perú no pudo ganar ante Venezuela (0-0)

Copa América 2019: Perú no pudo ganar ante Venezuela (0-0)