Castañeda Lossio inaugura centro quirúrgico y anuncia obras viales
A+

Asegura que no le incomoda que lo llamen el «rey del concreto»

 

En enero próximo comenzará a funcionar el primer centro médico de intervenciones quirúrgicas que la Municipalidad de Lima ha implementado en un local ubicado en el distrito de San Borja para atender casos de alta complejidad, anunció el alcalde de la capital, Luis Castañeda.

 

 

Durante la ceremonia de inauguración, Castañeda dijo que el centro quirúrgico, que demandó más de 1.5 millones de soles de inversión, está implementado con equipos de última tecnología para realizar intervenciones de alta complejidad, dentro de las cuales destaca un novedoso procedimiento para el tratamiento de la diabetes.

 

 

En otro momento, Castañeda Lossio aseguró que no le incomoda que lo llamen el «rey del concreto» y aseguró que su gestión hará las obras viales que Lima necesita.

 

«Sí, soy el rey del concreto. ¿Acaso las pistas no son de concreto en los asentamiento humanos? ¿Las escaleras, comedores populares o casas de la solidaridad no son de concreto? Claro que se necesita concreto. Los que dicen eso son pitucos que no conocen donde está la gente más necesitada», dijo.

 

El burgomaestre indicó que van a continuar con los estudios de los 15 baipases proyectados para la ciudad. «Seguiremos para que se dé la mejor solución en encuentro de vías», indicó.

 

 

Aprobación récord

 

Según la última encuesta del presente año de Ipsos Perú, el alcalde Luis Castañeda Lossio logró más del 63 % de aprobación en promedio al culminar sus primeros 24 meses de gestión, y llegó a obtener picos de aceptación de hasta el 69 % durante febrero, marzo y julio.

 

 

Ese porcentaje de aprobación no tiene precedentes en la Municipalidad de Lima. Esta es la segunda vez que Castañeda tiene un promedio anualizado tan alto. La misma cifra (63.16 %) la obtuvo durante 2015, aunque solo una vez llegó al 69 % (agosto).

 

 

Sobre la fórmula para conseguir una aprobación tan alta, la teniente alcaldesa Patricia Juárez aseguró que, “para empezar, Castañeda no regala nada”.

 

 

Por su parte, el asesor legal de la comuna limeña y analista político Fernán Altuve dijo que el alcalde destaca más por su trabajo que por su verborrea.