Castillo afirma que feriado por repechaje «es un regalo a la hinchada»

Mandatario justificó medida anunciada por el ministro de Cultura.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió al feriado del lunes 13 de junio, en diálogo con un canal del Estado el pasado domingo.

A poco de desarrollarse el encuentro entre las selecciones de Perú y Australia, por el repechaje para acceder al Mundial Qatar 2022, el mandatario aseguró que la medida constituye un «regalo» a la afición nacional.

«El Perú sabe que vamos a ganar. Hemos declarado feriado como un regalo a la mejor hinchada del mundo, la rojiblanca, para que no solo vea la televisión, sino para estar en una sola fuerza, un solo sentimiento y una sola dirección», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Caso Byron Castillo: FIFA resuelve que Chile no va a Qatar 2022

«Vamos a estar en Qatar, con toda la fuerza y con toda la hinchada», dijo Castillo en otro momento, tras comunicar que en su gestión promoverá el deporte.

El Gobierno, a través del titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, anunció que el día del Perú vs. Australia será no laborable. La disposición alcanza al sector público, por lo que no aplica necesariamente en el privado.

No obstante, varias instituciones del Estado decidieron no acatar el decreto supremo que sustenta el feriado, y aseguraron, mediante comunicados, que operarán de manera normal.

TE PUEDE INTERESAR: