Castillo entregó 180 toneladas de guano de islas a agricultores

Para contrarrestar el alza internacional de los precios de los fertilizantes.

El presidente de la República, Pedro Castillo, encabezó la entrega de 180 toneladas de ‘Guano de las islas para la agricultura familiar 2022’ en favor de los agricultores del valle de Chancay-Huaral como parte de la segunda reforma agraria.

El Gobierno lo viene promoviendo para contrarrestar el alza internacional de los precios de los fertilizantes como la urea que mayormente se importa de Rusia y China.

El evento se desarrolló en el estadio Julio Lores Colán en Huaral. La apertura estuvo a cargo del alcalde provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa; seguido del presidente de la comisión de la Junta de Usuarios del sector Hidráulico Chancay- Huaral, Julio Melgarejo Oropeza.

TAMBIÉN LEE: «Jamás encontrarán indicios de haber robado un centavo al país», dice Castillo

Participaron también el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, y el director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo – Agro Rural, Rogelio Huamaní.

Para este año se prevé extraer un total de 102 mil toneladas de guano de las islas (52 mil toneladas de guano de isla nitrogenado y 50 mil toneladas de guano fosfatado) para beneficiar a 150 mil hogares de la agricultura familiar.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.