Castillo felicita a delegación peruana que obtuvo 74 medallas en ASU 2022

Perú culminó su participación en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 con 19 preseas de oro.

Perú tuvo un gran desempeño en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde logró 74 medallas: 19 de oro, 18 de plata y 37 de bronce.

Tras ubicarse en el sétimo puesto del medallero general, según indicó Team Perú Noticias, el presidente Pedro Castillo felicitó a la delegación nacional que no hizo otra cosa más que darnos alegrías.

“¡Gracias muchachos por dejar en alto el nombre del Perú! Mis felicitaciones y reconocimiento a la delegación peruana por las 74 medallas obtenidas: oro, plata y bronce en #ASU2022”, escribió en Twitter.

TAMBIÉN LEE: Juegos Suramericanos Asunción 2022: Perú culmina participación con 74 medallas

“Sus destrezas y disciplina nos posiciona una vez más entre los primeros lugares de la región”, manifestó Castillo Terrores en la red social.

Clausura

Este sábado llegaron a su fin los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 y Perú se despidió en la ceremonia de clausura en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo con el desfile de sus deportistas y sus abanderados, los medallistas de oro, Annia Becerra y Nicolás Pacheco.

Cabe indicar que el evento deportivo desarrollado es parte del circuito olímpico, previo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.