Castillo tras censura de procesión del Señor de los Milagros: Es momento de redefinir el modo de celebrar
(Foto de archivo)
A+

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, defendió la no realización de la tradicional procesión del Señor de los Milagros. El religioso sostuvo que no se debe realizar todavía ninguna actividad religiosa masiva debido a la pandemia del Covid-19.

En declaraciones para RPP, Castillo indicó la pandemia ha ocasionado que los católicos redefinen sus modos de celebrar liturgias y otras actividades de fe.

PUEDES VER | Roque Benavides descarta postular en las elecciones del 2021

«Más que prohibir, vamos a redefinir el modo de celebrar», dijo el monseñor quien, además, precisó que la procesión será reemplazada por una serie de actividades virtuales.

«Vamos a conectar de manera virtual con el Señor de las Nazarenas en imagen tanto como la que está en el anda como la que está en el muro de forma permanente con diversas tomas. En el canal de los hermanos HN y diversos medios se harán misas hasta seis por día virtuales», indicó.

PUEDES VER | Comisión aprueba anteproyecto de reglamento para elegir miembros del Tribunal Constitucional

Castillo sostuvo que no es viable todavía aprobar los cultos presenciales, pues «por sus mismas se generan nubes terribles para el desarrollo del virus».

Las misas con motivo del mes del Señor de los Milagros iniciarán el día 3 de octubre y entre el 18 y 28 de ese mes se realizarán misas televisadas con reflexiones de por medio. Además, se contará con la participación de las cinco diócesis de Lima y Callao.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.