Causas del desmayo en perros
A+

La pérdida transitoria del conocimiento, conocido como síncope, puede producirse por múltiples causas. No se trata de una enfermedad en sí misma sino de un síntoma, que puede desencadenarse en determinadas situaciones de una manera puntual o repetirse fruto de una enfermedad que tendrá que diagnosticar el veterinario. Sin embargo, se tiene conocimiento de dos causas principales.

Origen cardiovascular. El síncope puede producirse debido a arritmias y a diversas enfermedades que afectan al corazón, como la cardiomiopatía dilatada o la estenosis pulmonar.

Origen extracardíaco. Este engloba causas neurológicas como epilepsia, hemorragia o encefalitis; causas pulmonares como la hipertensión pulmonar, metabólicas como la hipoglucemia, hipocalcemia, hipoadrenocorticismo o la anemia.

De igual manera, una de las causas más comunes es la hipoglucemia, es decir, la disminución de glucosa en sangre, y las relacionadas con reflejos como la tos, la micción o la defecación. El síncope puede provocar una muerte súbita. También situaciones de elevada excitación para el animal, como puede ser una pelea, o de gran esfuerzo muscular que pueden desencadenar una taquicardia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.