Caylloma: 238 viviendas dañadas por sismos en Arequipa

Alcalde del distrito arequipeño de Maca señala que el 100% de las casas de adobe colapsaron y pide apoyo para damnificados.

Unas 238 viviendas fueron dañadas por 19 sismos registrados en tres distritos y un centro poblado de la provincia de Caylloma (región Arequipa) entre la medianoche del martes 15 y las 06:41 horas de ayer, miércoles 16 de marzo.

Más de 80 viviendas fueron declaradas inhabitables por los graves daños ocasionados en el valle del Colca, mientras que otros 158 inmuebles también resultaron afectados.

El movimiento sísmico de mayor magnitud 5.5 grados, se registró la madrugada de ayer en el sector de Pinchollo, distrito de Cabanaconde, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

TAMBIÉN LEE: Pasajes de transporte público subirán hasta en un 40%

Los daños materiales se registraron en los distritos de Maca, Lari y Madriga, así como en el centro poblado de Pinchollo, jurisdicción de Cabanaconde; dejaron, además, 100 familias damnificadas.

Según el reporte preliminar del COER, en el distrito de Maca 150 viviendas fueron afectadas y 20 quedaron inhabilitadas; en Lari 20 casas inhabilitadas; en Madrigal el sismo dejó 20 inmuebles inhabitables. Mientras que en Pinchollo 8 viviendas resultaron afectadas y 15 casas inhabilitadas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.