Cayó el muro de la vergüenza de Surco: ¿cuántos años estuvo separando al distrito limeño?

De un lado una urbanización y del otro, un asentamiento humano.


Un importante acontecimiento en el distrito limeño de Santiago de Surco tuvo lugar tras una orden del alcalde Carlos Bruce. El muro que dividía a los vecinos de la urbanización Los Jazmines del asentamiento humano Manuel Media Paredes, fue derribado.

Ya era hora. Tras cuarenta años de separar a los habitantes, también llamado como ‘muro de la vergüenza’, causaba nada más que indignación entre los ciudadanos.

Asimismo, agentes de la Municipalidad de Surco estuvieron presentes para evitar cualquier controversia que pudiera presentarse en el lugar.

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Bruce, alcalde de Surco, señala que al pasar por los peajes «todos pagamos las consecuencias de la corrupción de Villarán»

Vale resaltar que, este no es el único lugar en la capital que se caracteriza por dividir de manera despectiva dos jurisdicciones. Lo mismo sucede, de manera escandalosa, en La Molina con sus lados colindantes con Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

“La municipalidad hará todo lo necesario para que, cuando abramos estas vías, la situación no sea solo igual que antes, sino mejor para todos. Pero hay que poner voluntad de ambas partes”, explicó el burgomaestre Carlos Bruce.

La demolición tuvo lugar el pasado 22 de mayo como parte de un operativo en el que también se recuperó espacios públicos que fueron tomados por el comercio ambulatorio.

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.