POSTRADO. POR NEGLIGENCIA DE CHOFER POLICÍA

Cazador de ‘Feliciano’ está grave en hospital

Eduardo Solano Cuicapusa, uno de los héroes que capturó al cabecilla terrorista, no tiene pensión del Estado.

Licenciado EP Eduardo Solano Cuicapusa.
  • Fecha Lunes 15 de Julio del 2019
  • Fecha 10:11 am



Hace poco se celebraron los 20 años de la captura del delincuente terrorista Óscar Ramírez Durand, pero hasta ahora los peruanos no agradecemos lo suficiente a quienes pusieron el pecho para salvarnos del caos comunista. Uno de los militares que intervino en la operación se encuentra postrado con el hígado destruido, a raíz de un accidente. Se trata de Eduardo Solano Cuicapusa, licenciado del Ejército que formó parte de la “Patrulla Miguel” que estuvo cercando al sedicioso desde la tarde del 13 de julio de 1999 hasta la mañana siguiente, cuando su contingente logró capturar el vehículo donde iba “Feliciano”.

“Mi compañero está gravemente herido. Tiene seis costillas rotas y el hígado destruido. El que ocasionó el accidente es el suboficial de 2da PNP en actividad Edson Eduardo Sedano Castañeda con DNI 43405086. Hasta la fecha no se preocupa por mi compañero”, indicó Oswaldo Bruno Huamaní. Tanto Solano como Bruno eran sargentos cuando protagonizaron una gesta histórica en el Cerro Cochas (Huancayo). Estuvieron 24 horas allí sin moverse, haciendo guardia para no desarmar el cerco a los cabecillas de Sendero Luminoso. Apenas había salido el sol, interceptaron el microbús donde “Feliciano” iba con tres mujeres.

De allí lo llevaron a la comisaría El Tambo, desde donde se desplegó todo el operativo para informar al entonces presidente Alberto Fujimori y a la opinión pública. “Mi amigo es un héroe de la Democracia, pero el Estado no le ha dado seguro, y tiene que buscársela solo. Estamos juntándonos varios licenciados para ayudarlo a salir de este difícil momento con actividades, pero las autoridades tienen que hacer algo dar su ayuda ”, reclama Oswaldo Huamaní.

SENDERO LUMINOSO

Óscar Ramírez Durand, ‘camarada Feliciano’, fue uno de los líderes de Sendero Luminoso, organización terrorista de tendencia ideológica marxista, leninista y maoísta originada en Perú.

(POR CÉSAR ROJAS)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Olaechea: “Invoco a Vizcarra a rectificarse públicamente de lo dicho en audios”

Olaechea: “Invoco a Vizcarra a rectificarse públicamente de lo dicho en audios”