Cientos de devotos elevaron sus plegarias al “Patrono de los Pescadores”

Celebran Día del Cebiche con recorrido de San Pedro

Adultos mayores fueron premiados por realizar tradicional plato bandera.

Celebran Día del Cebiche con recorrido de San Pedro
  • Fecha Jueves 29 de Junio del 2017
  • Fecha 12:00 am

Ayer, como ya es tradición, se realizó un recorrido procesional de San Pedro, patrono de los pescadores, por su día. La venerada imagen hizo también un recorrido marítimo por el mar del Callao.

Con música y algarabía, Juan Antonio Orjeda, conocido como “Aquaman chalaco” nadó desde La Punta hasta el muelle Dársena paseando la imagen de San Pedro. Al final del recorrido, la procesión continúo en tierra firme.

Cientos de devotos elevaron sus plegarias al “Patrono de los pescadores” a fin de que los bendigan. Como es costumbre en el Callao se conmemora el Día de San Pedro y San Pablo, que se celebra hoy 29 de junio.

Sin embargo, coincidiendo con el Día Nacional del Cebiche, la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales de la Municipalidad del Callao  presidida por María Vallejo, organizó un colorido evento en la Plaza Grau, con la participación de adultos mayores que demostraron su sazón y sus secretos para elaborar nuestro plato de bandera.

Luisa Pérez Lobatón, de 68 años de edad, ganó el concurso al Mejor Cebiche Chalaco 2017, gracias a su riquísimo plato elaborado con algunos secretos que ha adquirido en todos sus años que tiene como cocinera. El segundo puesto fue para Rodolfo Sosa, de 60 años, quien ganó un trofeo; y el tercero para Ada Ramos, de 74 años.

Las representantes de la Asociación Latinoamericana de Gastronomía (Aslaga) fueron las jueces del concurso y comentaron que tuvieron una ardua labor para elegir a los ganadores. “Felicitaciones a todos los adultos mayores por poner su mejor esfuerzo”, sentenciaron.



Top
Mayoría de bancadas insiste en aprobar retiro del 25 % de AFP

Mayoría de bancadas insiste en aprobar retiro del 25 % de AFP